Lado VG, un nuevo proyecto en mi vida

Hace dias vengo con ganas de ir actualizando mi blog personal, que acostumbro a tenerlo abandonado. En este post, vengo a contar de un nuevo proyecto que se me ocurrió realizar en esta etapa de mi vida.

Todo empezó en la oficina mi amigo/compañero @Actuario quien empezó a contarnos sobre su reciente experiencia en el podcasting llamado Piel de FanBoy; programa que hace acompañado de @arielacri, el cual es una simple charla de amigos donde salen distintos temas de conversación relacionados con el mundo Apple y sus iDevices.

Su idea quedo merodeando en mi cabeza haciendo que me auto pregunte si yo era capaz de llevar adelante algo así, pero cambiándole el contexto, la idea era realizar un programa hablando de lo que mas me apasiona que son los videojuegos. Empece a buscar podcast de videojuegos de Argentina para saber que tal están, cruce con un par medio pelo (a mi criterio, alla ustedes) hasta que llegue a ASPEB, un podcast que sencillamente me rompió la cabeza. Con 8 temporadas encima, despertaron lo mejor de mi para asegurar que este era el camino que quería seguir.

Para terminar de asegurarme (ya que para tomar decisiones a veces soy un poco vueltero), lo analice con la almohada y decidí mensajear a un amigo con el cual compartimos la misma pasión y que suponía que la idea le iba a copar; salió mensaje para @jinxlance, quien automáticamente dijo que si y ahí ya de a 2 empezamos a pensar si solamente siendo un dueto parlanchín iba a ser llevadero el programa para quien nos escuche, así que ambos pensamos como sincronizados que lo mejor era sumar a alguien mas, y también, que ese alguien mas debía ser @daftcar.

Todo ya armado, empezamos a proponer un montón de ideas, desde como llevar adelante los temas de conversación, que secciones sumar, como iba a ser el sitio, pero lo mas complicado de todo fue el tema del nombre. La puta madre, nunca vi algo tan complicado que ponerle el nombre a un podcast y a un sitio web. Empezamos a mandar todo tipo de frutas habidas y por haber hasta que llego el primer día de grabación.

Arrancamos tipo 23 y terminamos a las 6 de mañana, todo este extenso tiempo no fue de lo mucho que grabamos, sino que aproximadamente fueron 4 horas de decidir el nombre. Después de tanto, de casi 20 días discutiendo por mensajes y en esas horas, llegamos a un buen puerto. El sitio se iba a llamar Lado VG y el podcast para diferenciarlo del sitio y tener identidad propia llamarlo Pausa VG, básicamente, considerando el tiempo de grabación como una reunión de amigos que se juntan unas horas en la semana y le meten una pausa a sus vidas para hablar de lo que les apasiona.

Asi que nada, acá estamos, ya por el tercer podcast grabado, mas de 500 escuchas entre los 3 episodios (Piloto y 2 ya finales) y un montón de visitas al sitio. Aprendiendo lo que es la edición de audio desde la mínima remota idea de ello, pero haciendo lo que mejor puedo hacer!

Grabando Lado VG

Visiten la pagina www.ladovg.com.ar donde pueden escucharnos y leer las noticias que nos parecen mas importantes; vía Twitter @LadoVG o vía Facebook Link.

Bienvenidos a este viaje, espero que les guste y nos ayuden con los Like o Follows. Y si no te gusto, gracias por leer!

LADO VG

Autor entrada: Ezequiel