Trackeando envios por todo el mundo en iOS: Parcel

paquetes

Tenia este borrador hace muchisimo tiempo desde cuando las compras online en el exterior en Argentina eran todas color de rosa.

En su momento, no daba pie con bola para poder administrar y verificar en que estado estaban mis envios, utilizaba una web llamada Track-Trace la cual te dejaba guardar varios pedidos pero estos quedaban solamente en las cookies de tu navegador, cosa que si luego pasabas alguna aplicacion en tu PC para borrar archivos temporales sonabas.

De un dia para el otro aparecio Parcel y me cambio la vida: App FREE pero con suscripcion premium anual de 1.99 dolares o sea nada.

 
Parcel
 
App Store
 

Description

Esta aplicación es la mejor manera de mantenerse al tanto sobre el estado de sus envíos en su iPhone y iPad. Todo esto gratis. Con esta aplicación puedes tener acceso a la información de seguimiento de 300 empresas de envíos: Correos, SEUR, MRW, ChronoExpress, NACEX, Royal Mail, Parcelforce, Deutsche Post, La poste, Hermes, DHL Express, FedEx, TNT, UPS, USPS, OnTrac et d'autres. La información de seguimiento es obtenida en nuestro servidor, por lo anterior se puede tener acceso a ella en su iPhone con tan solo el click de un botón. Ni siquiera necesitará introducir el número de seguimiento, un escáner de código de barras está disponible en el iPhone y el iPad. Detección Automática del Transportista le permite añadir nuevo envío a los pocos segundos. También puede localizar a su entrega en el mapa - fácil y sencilla. Descargar Parcel para macOS:  http://itunes.apple.com/es/app/id639968404 Si desea utilizar las notificaciones o controlar el estado de más de 3 envíos, favor de suscribirse a la suscripción premium por € 3.49 / año. Política de privacidad: https://parcelapp.net/privacy-with-terms.html --- Si tiene algún tipo de problema, por favor visite las preguntas frecuentes en el sitio de la aplicación o envíe un correo a [email protected] (por favor incluya el código de envío y el servicio utilizado). Muchas gracias a Felipe Rubio Zamorano para la localización en español de Parcel.…
 

iPhone Screenshots

  • Screenshot
  • Screenshot
  • Screenshot
  • Screenshot
  • Screenshot
 

iPad Screenshots

  • Screenshot
  • Screenshot
  • Screenshot
 

 

Cuales son sus limitaciones y porque necesitarias pagar dicha suscripcion? Basicamente es por 2 cosas:
a) Si tenes mas de 2 envios en el aire y necesitas saber de ellos, tenes que eliminar alguno de los que tenes en la app para poder agregar un tercero.
b) Ofrece una administracion via web, lo cual si tenemos lejos nuestro dispositivo y queremos saber en que anda podemos verlo desde el sitio web.parcelapp.net

Una genialidad; ademas posee app para OSX.

Hoy, siendo 14 de mayo de 2014 las compras en el exterior para usuarios finales como somos la mayoria esta casi restringidas por asi decirlo, aduana esta hiper estricto y rompe pelotas. Para ir a buscar un paquete a Retiro necesitas pedirte el dia en el laburo por las largas colas que hay. Vergonzoso.

No hay mal que dure 100 años, dicen no? En algun momento, quiza, vuelva a sernos util!

 

Autor entrada: Ezequiel